Mousse de salmón ahumado con pico de gallo y crema de aguacate

Mousse de salmón ahumado con pico de gallo y crema de aguacate

El pasado día 15 de febrero disfrutamos de la clase de Cocina Fusión I en Canela Fina con nuestro chef asturiano Daniel Viejo. Hoy queremos presentaros una de les recetas que más cautivó a todos los participantes: Mousse de salmón ahumado con pico de gallo y crema de aguacate.

El chef nos presentó y dejó probar el producto clave para esta receta: el salmón Jarvi Soikkeli. Se trata de un salmón ahumado con la técnica que se utiliza en los Mil lagos de Finlandia y preparado de forma natural y artesanal. Un producto selecto que dejó a más de uno sin palabras.

INGREDIENTES (para 4 personas)

Crema de aguacate

– 5 grs de azúcar moreno
– 250 grs de aguacate pelado y sin hueso
– Sal y pimienta
– 6 grs de aceite de nuez “Mireille, Jean- Marc Artisans mouliniers” o aceite de oliva virgen
– 3grs de zumo de limón


Pico de gallo

– 200 grs de tomate raf o similar
– 40 grs cebolleta
– 5 grs de hojas de cilantro
– 5 grs de zumo de limón
– 10 grs de aceite de oliva virgen
– 5 grs de vinagre de manzana
– sal

Mousse de salmón

– 100 grs de salmón ahumado
– 25 grs de miga de pan blanco
– 25 grs de agua fría (de nevera)
– 150 grs de aceite de girasol frío (de nevera)
– Sal

 

ELABORACIÓN

Crema de aguacate: Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter en un bol y filmar a flor de piel. Reservar.

Pico de gallo: Lavamos los tomates. Les quitamos el centro con un descorazonador y los cortamos en dados pequeños. Picamos la cebolleta muy fina (solo la parte blanca), y las hojas de cilantro.
Juntamos todo en un bol y le añadimos el aceite, el vinagre, el zumo de limón. Mezclamos bien. Reservar.


Mousse de salmón: Juntar la miga de pan, el agua y el salmón en el vaso de la batidora, triturar hasta empezar a obtener una mezcla homogénea. Añadir el aceite en hilo mientras seguimos triturando. Es aconsejable añadir un poco más de agua fría durante este proceso para conseguir una mejor emulsión.

Esperamos que disfrutéis esta receta tanto como nosotros lo hicimos y que os atreváis a prepararla como aperitivo cuando tengáis amigos en casa ya que este es un plato concebido para “dipear” y compartir.

¡Esperamos que os guste!

Sin Comentarios

Deja un Comentario