RESTAURANTE KEN

RESTAURANTE KEN

Relatos gastronómicos – Victor Ruiz

Estoy de acuerdo, Shunka y Koy Shunka, son los grandes japoneses de Barcelona. Hideki Matsuhisa capitanea con arte, desparpajo y simpatía y su utilización del producto catalán es perfecta.

Pero hay un restaurante japonés que no puedo olvidar desde mi primera visita.

Fue en el año 2000, por entonces yo “practicaba” (12 horas al día, 60.000 pesetas al mes) en el desaparecido, que no olvidado, Racó de Can Fabes. El chef entonces, amigo y maestro ahora, Xavier Pellicer, nos recomendó su japo favorito y abierto domingos noche, algo complicado en la city.

Allá nos dirigimos con el super sueldo que nos pagó “tito” Santi Santamaria, somos tres compañeros de cocina: Toni Gordillo (Hogar Gallego), Marc Palou (Túnel de Marc Palou) y el abajo firmante.

Llegamos a la puerta de Ken (abierto desde 1991). Dos grandes planchas nos auguran un gran espectáculo, y no nos equivocamos. Ken, el hombre sin sonrisa, nos recibe amable; supongo que Pellicer tubo algo que ver. Imprescindible sentarse en la barra y disfrutar, disfrutar y disfrutar. Inolvidable el calamar relleno de tobiko , el foie con huevo y piñones, platos que continúan 14 años después.

Pero Ken actualmente es mejor; es una fusión impecable de cocina cata-japo o japo-cata con producto no, PRODUCTAZO!!!  Bacalao negro, wagyu, toro, bonito, vieiras, espardeñas, langostinos…

Recomiendo dejarse llevar por Ken y su equipo, nunca fallan.

Víctor Ruiz

Sin Comentarios

Deja un Comentario