
28 Mar Albóndigas con sepia y patatas
Hoy vamos a enseñaros una receta de cocina catalana clásica que teníamos muchas ganas de hacer: las albóndigas con sepia y patatas. Un clásico por excelencia de la cocina catalana y de su famosa mezcla de productos procedentes del mar y de la «montaña». La carne de ternera se mezcla con la de cerdo para conseguir que la textura final de la albóndiga sea más suave y tierna. La sepia aporta el contrapunto de sabor marino, con la incorporación de la melsa, puro jugo concentrado. Al añadir la patata conseguimos una receta redonda, ya que nos ayuda a espesar la salsa y aunar los sabores, además de convertir el plato en un ración completa. Solamente recuerda hacerte con suficiente pan. ¡Toma nota!
INGREDIENTES
- 250 gr carne de cerdo picada
- 250 gr carne de ternera picada
- 300 gr sepia limpia
- 1 huevo
- 2 ajos
- Miga de pan
- Vaso de leche
- Vaso de vino blanco
- 600 ml Caldo de pescado
- Perejil
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 patata grande
- Manojo de hierbas (laurel, tomillo, canela)
- Sal
- Pimienta
PASOS A SEGUIR
- En un recipiente mezclar las carnes, el ajo y el perejil picados, la sal, la pimienta, un huevo y la miga del pan remojado en leche. Trabajar con las manos hasta que todo esté bien integrado, y empezar a formar pequeñas albóndigas. Enharinadlas y freírlas brevemente en abundante aceite.
- Paralelamente cortar la sepia a daditos y saltearla en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorada, añadir el ajo y la cebolla picados hasta que tome color. Añadir la melsa de la sepia y posteriormente añadir el tomate rayado.
- Añadir el vaso de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Añadir las hierbas y el caldo de pescado y dejar cocinar hasta que se ablande la sepia.
- Añadir las albóndigas y posteriormente las patatas y dejar que se cocine, tapado unos 20 minutos. Sazonar y servir.
Si te interesan recetas clásicas de la cocina catalana como ésta, en nuestro blog puedes encontrar algunas de las mejores. ¡Bon profit!
Sorry, the comment form is closed at this time.