05 Sep Rissotto de ceps
La receta que os presentamos esta semana, que es fácil de preparar y deliciosa, es el Risotto de Ceps.El risotto, (del italiano “riso” – arroz), es originario del noroeste de Italia y uno de los pilares de su gastronomía.
Así pues, el risotto y sus distintas formas de preparación, se ha convertido en algo indispensable en la dieta de los italianos, al igual que para nosotros lo es la paella, el arroz a la cazuela o cualquier elaboración con el arroz como principal ingrediente. ¡Ah!, y no podía faltar el queso parmesano, fijo en todas las variedades de este plato.
Sin más, os presentamos esta fantástica receta de 10 que esperamos disfrutéis tanto como nosotros.
Ingredientes
- 20 grs de ceps secos
- 100 grs de cebolla (2 cebollas aprox)
- 50 grs de mantequilla
- 300 grs de arroz bomba
- 3/4 litro de fondo de pollo
- 1/2 litro de agua
- 100 grs nata liquida
- 100 grs queso parmesano rallado
Elaboración
Primero, ponemos los ceps en remojo con agua durante aprox. 1 hora. Transcurrido este tiempo, escurrimos los ceps y los cortamos en trocitos muy pequeños. ¡¡Muy importante: reservar el agua de remojar los ceps!!
Por otro lado, picamos la cebolla y la rehogamos en una cazuela con la mantequilla caliente. Cuando empiece a coger color, añadimos los ceps y los dejamos cocer a fuego muy lento.
A continuación, incorporamos el arroz y anacaramos.
Calentamos el fondo de pollo junto con el agua del remojo y vamos mojando en función de lo que necesite el arroz. Sazonamos con sal y pimienta.
El tiempo de cocción dependerá de la clase de arroz que hayamos utilizado. Aprox. y de media unos 15 minutos.
Para finalizar, cuando esté prácticamente cocido, acabamos con la nata líquida y el queso parmesano rallado.
¡Buen provecho!
No Comments