Monas de Pascua

Monas de Pascua | Cuina Canela Fina

Monas de Pascua

¿Te gustaría sorprender a los tuyos con una Mona de Pascua hecha por ti? Aprende ahora todos los secretos con Lluís Costa.

Las monas de Pascua son los dulces por excelencia de la Semana Santa en Cataluña. Aun así, no siempre han sido lo que son hoy en día, pues el tiempo pasa y las tradiciones – ya sea por bien o por mal- cambian.  Se podría decir que el paso de los años ha perfeccionado esta peculiar tradición a la vez que la ha complicado.

¿QUÉ ERAN Y QUÉ SON LAS MONAS DE PASCUA?

Tradicionalmente las Monas de Pascua eran un pastel azucarado con huevos duros encima. Se colocaban tantos como años tenía el niño que la recibía, y siempre era el padrino el encargado de su preparación o compra. ¿Una receta fácil, no?

Pero la complicación se ha instaurado en la tradición. Ver el escaparate de una pastelería durante Semana Santa es un espectáculo de colores, formas y tamaños: personajes de películas y series comparten espacio con deportistas o adorables pollitos surgidos de los huevos. Las figuritas de chocolate han pasado a ser las protagonistas de los tradicionales pasteles.

Entender y aprender este arte conlleva la guía de un experto que domine la tradición y las nuevas tendencias a la vez.  En Cuina Canela Fina tendremos el privilegio de contar con la docencia del gran pastelero profesional Lluís Costa. La clase tendrá lugar el próximo 19 de marzo. Y en ella aprenderemos cómo preparar Monas de Pascua y Huevos de Chocolate.

 

monas de pascua

 

LLUÍS COSTA

Lluís Costa es un innovador pastelero, uno de los grandes talentos del país. La pasión por su profesión empezó en el negocio de sus padres, una pequeña pastelería -Vallflorida- en Sant Esteve de Palautordera. De bien pequeño ya ayudaba en la elaboración de todos los dulces… Y el paso del tiempo solo ha hecho que aumentar su amor al arte de la pastelería. Su vida a día de hoy está envuelta en moldes, azúcar, chocolate, frutas e infinidad de otros ingredientes.

Concentración, técnica y perfección es lo que transmite la mirada de Lluís Costa mientras prepara sus elaboraciones. Desde mousses a cremas, pasando por bizcochos, crocantes o gelées hasta las mismísimas Monas de Pascua.

Así pues, si quieres aprender de uno de los mejores y disfrutar de su gran capacidad de comunicación, el próximo 19 de marzo tienes una cita en Cuina Canela Fina.  

¡Además de aprender cómo preparar una Mona de Pascua deliciosa, también podrás llevarte un huevo de chocolate preparado por ti!  ¿Te lo perderás?

2 Comentarios
  • Rosa Ines Reyes Gomez
    Posted at 22:55h, 24 febrero Responder

    Donde son las clases?
    Dirección exacta por favor

    • nuria albiol paloma
      Posted at 09:22h, 26 febrero Responder

      Hola Rosa! Las clases son en la c/Bou de Sant Pere, 7 08003 Barcelona. Estamos muy cerca de Palau de la Música. Si quieres más información, no dudes en contactarnos.

Deja un Comentario