08 Jul Helados caseros y saludables para un verano delicioso
Los helados caseros y saludables son grandes compañeros durante los meses más calurosos del año. Es que, en pleno verano, asediados por olas de calor procedentes de todos los puntos cardinales, muy pocos se resisten al refrescante y delicioso poder de un helado. No importa el sabor, el color o la procedencia: son las estrellas del periodo estival y hay, incluso, quien los ha convertido en tradición.
Los helados caseros y saludables son una excelente alternativa para reemplazar a los comprados en algunas ocasiones. Por ese motivo, si este verano no quieres renunciar a tu helado diario, toma nota de estos consejos para preparar tus propios helados caseros y saludables. ¡No hay nada mejor que la comida hecha en casa!
Conviértete en experto de los helados caseros y saludables
Puede parecer misión imposible, pero se pueden hacer deliciosos helados en casa sin grandes esfuerzos y, sobre todo, muy saludables. Solo necesitas ingredientes de calidad, una buena receta y ganas de experimentar para que, como decimos en Cuina Canela Fina, puedas saborear intensamente todo lo que prepares.
Es importante diferenciar entre los helados que se hacen para consumir casi al momento y aquellos que necesitan más tiempo para pasar de ser una sencilla mezcla de ingredientes a uno de tus helados favoritos. Toma nota:
Recetas de helados caseros y saludables
Helados de frutas congeladas
Una de las formas más sencillas de conseguir un postre o una merienda refrescante en verano es gracias a las frutas congeladas. Imagina un helado de fresas, de piña o de frutas del bosque esperándote en un cuenco para después de la comida.
Preparación:
1. Necesitas congelar previamente la fruta que te va a servir como base de este helado casero.
2. Lávala, córtala en trozos y déjala en el congelador al menos cinco horas.
3. Una vez transcurrido el tiempo, utiliza la batidora para triturar y estará listo. ¡Rápido y sencillo!
Helados más tradicionales
De chocolate, de vainilla, de café, de frutas… Si quieres conseguir una textura más parecida a la de los helados artesanales de toda la vida, este es el método que debes seguir. Necesitarás una base láctea (queso fresco batido, leche, yogur natural, nata), azúcar o edulcorante y tu ingrediente favorito (cacao, chocolate, fresas, canela…).
Preparación:
1. Debes mezclar en un bol la base láctea con el ingrediente principal y llevarlo a enfriar al congelador.
2. Cada hora, debes sacar el recipiente y mover la masa para que no se formen cristales de hielo (al menos, durante las tres primeras horas de congelación).
3. Para consumirlo, necesitas sacarlo con unos diez minutos de antelación.
Sigue creciendo en la cocina con Cuina Canela Fina
¿Has visto? Hacer y tener helados en casa es más fácil de lo que parece y en Cuina Canela Fina estamos encantados de poder enseñártelo. Para aprender más recetas y trucos de cocina, puedes inscribirte en nuestro taller de cocina online, de la mano de nuestros chefs profesionales.
Si deseas contactarte con nosotros para consultarnos sobre nuestros cursos y servicios, puedes llamar al número +34 932 690 507, enviarnos un mail a info@cuinacanelafina.com, o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de conocerte!
Sorry, the comment form is closed at this time.