Temporada de alcachofas

Alcachofa producto de temporada

Temporada de alcachofas

Nos encontramos en el apogeo de la temporada de la alcachofa, una hortaliza muy sabrosa y que ofrece una gran versatilidad en la cocina actual. Y es que además de sus posibilidades gastronómicas, es realmente saludable y nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud. La alcachofa destaca por tener muy pocas calorías y por ser un alimento con propiedades diuréticas, depurativas, digestivas y antiinflamatorias.

A nivel gastronómico, podemos usarla tanto como ingrediente principal de una receta como de acompañamiento o complemento de otro ingrediente, ya que sus matices de sabor y textura la hacen compatible con un sinfín de productos.

En los últimos años la alcachofa se ha convertido en un imprescindible de temporada, hasta el punto de que en varias poblaciones catalanas se organizan jornadas gastronómicas temáticas alrededor de las alcachofas, como «Les jornades gastronòmiques de la Carxofa del Prat de Llobregat», en las que los restaurantes de la zona hacen sus propuestas de menú con la alcachofa como eje central.

Y si como nosotros sois admiradores confesos de la alcachofa, podéis animaros con las recetas de alcachofas que podéis encontrar en nuestro blog.

 

 

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Volver al inicio