Boquerones en aceite verde

Boquerones en aceite verde | cuinacanelafina.com

Boquerones en aceite verde

¿Te gustan los boquerones en aceite durante el aperitivo y no sabes cómo prepararlos en casa?

Preparar boquerones en aceite es sencillo y por eso queremos explicarte una receta sencilla y deliciosa para que seas el nuevo rey del vermú!

Sobretodo en verano, es fácil encontrar sardinas en el mercado. Asegúrate que son frescas y que su piel esté reluciente, tersa y azulada y que sus ojos estén brillantes. Una vez tengas tus sardinas, empezamos!

Ingredientes para 4 personas:

    • 16 boquerones
    • 4 limones
    • 1 naranja
    • 2 cucharadas de soja
    • Perejil
    • Aceite de oliva extra

 

Elaboración:

Para limpiar los boquerones, empezamos haciendo un corte fino alrededor de la cabeza. Sujetamos la cabeza del pescado y, suavemente, presionamos con los dedos hacia la espina. Poco a poco estiramos para retirar la cabeza, la espina, y las tripas.

*Muchas veces los pescaderos preparan ellos mismos los filetes, así que si no te atreves a desespinar las sardinas, no dudes en pedírselo!

A continuación, ponemos los boquerones limpios directamente en agua con hielo y lo dejamos 10 minutos -como mínimo- en la nevera para que se desangren y se blanqueen. Mientras, exprimimos los limones y la naranja y mezclamos ambos zumos.

Introducimos los boquerones en un bol con el zumo de los cítricos y dejamos durante un mínimo de 10 minutos. Para que queden firmes, los podemos dejar hasta 24h.

Para la salsa, mezclamos perejil picado con aceite de oliva en un mortero y lo machacamos hasta que el perejil forme una pasta. Reservamos tanto la pasta de perejil como el aceite verde, ya que utilizaremos ambos para emplatar.

Además, vamos a preparar una vinagreta combinando soja y aceite de oliva. Mezclamos intensamente hasta que se formen burbujas.

Finalmente, emplatamos los boquerones boca abajo, ponemos una pequeña porción de la picada de perejil encima de cada uno y terminamos con el aceite verde y la vinagreta. ¡Y ya tenemos nuestros boquerones en aceite verde!

Video receta – Boquerones en Aceite:

 

Una receta perfecta para los aperitivos con tus invitados. ¡Esperamos que te haya gustado!

También puedes descubrir nuestras clases de cocina para todos los públicos.

Resumen de la Receta:
recipe image
Nombre de la Receta:
Boquerones en Aceite Verde
Autor:
Publicado en:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de Cocción:
Tiempo Total:
Valoración:
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
Sin Comentarios

Deja un Comentario