Cata de cervezas en Barcelona | Todo lo que debes saber

Cata de cervezas en Barcelona | Todo lo que debes saber

Tanto si te estás iniciando en el mundo de la cerveza como si eres un apasionado que busca descubrir todos sus secretos, participar en una cata de cervezas es una experiencia que no te puedes perder. Descubrirás de la mano de auténticos profesionales cuál es su historia, sus principales ingredientes, cómo se elabora y qué tipos existen. Y terminarás con una cata en la que aprenderás a diferenciar sus distintos matices.

Descubriendo los ingredientes

Entre las primeras cosas que descubriremos en nuestra cata, será identificar los ingredientes de la cerveza. Son principalmente cuatro: Cebada, levadura, lúpulo y agua. Conoceremos la importancia que cada uno de ellos juega en la elaboración del producto:

  • Se utilizan distintos granos de cebada y distintos tipos de tostado. Los descubriremos, uno por uno, así como su proceso de malteado.
  • Seguiremos nuestro viaje con el lúpulo, para comprender cuál es su papel en el proceso de elaboración, así como su procedencia y cuántos tipos existen.
  • La levadura es la protagonista en el momento de la fermentación. También haremos un repaso por su historia y tipos.
  • Por último, analizaremos la importancia del agua en el proceso de la elaboración de la cerveza.

Comenzar conociendo cuáles son los ingredientes, procesos e historia, nos permite pasar al proceso de elaboración. En él, explicaremos cómo, a partir del resultado que queremos obtener, pasaremos por el malteado, el tostado de la cebada, la fermentación y la adición de la levadura. Con estos conocimientos generales, por fin podremos comenzar nuestra cata de cervezas.

La cata de cervezas en Barcelona

Nuestros talleres son de tres tipos: Iniciación, avanzado y Premium, y en cada uno de ellos nos adentraremos en el mundo de la cerveza a través de distintos tipos y siempre en función del nivel de los participantes, así como sus preferencias. Estas son las distintas categorías:

  • Cata de cervezas del mundo: pensado para iniciarse en la cata. Nos enfocaremos, principalmente, en el proceso de fermentación y cómo se desarrolla en distintas zonas del mundo.
  • La cerveza en la actualidad: Para aquellos que requieran un conocimiento más avanzado, esta cata ofrece una degustación enfocada en los ingredientes, así como su evolución en la historia. Buscaremos matices de sabor en cada cerveza, para convertirnos en auténticos expertos cerveceros.
  • Innovación en la cerveza: Para los más exigentes, presentamos una cata en la que nos adentraremos en las innovaciones cerveceras más actuales, y abarcaremos distintos tipos, desde grandes marcas, hasta las artesanas, tan populares en la actualidad. Si eres un amante de esta bebida, no puedes perderte la experiencia de disfrutar de una buena cata de cervezas. En Canela Fina te presentamos una cata única, en la que descubrirás todos sus matices. ¡No te la puedes perder!

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.