
15 Mar Conejo con Chocolate
¿Quién dijo que el chocolate era solo para los postres y los dulces? En la gastronomía catalana, muchos guisos tradicionales se terminan añadiendo una cucharadita de chocolate negro o cacao, lo que mejora considerablemente su sabor y intensidad.
En este caso os presentamos una receta tradicional: El conejo con chocolate. Una receta fácil de preparar y que puedes dejarse cocinando a fuego lento mientras preparas otras elaboraciones. Ideal para los que les gusta la calma en la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Conejo cortado en trozos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 1/2 cabeza de ajo
- Una ramita de tomillo
- 2 hojas laurel
- 250 ml vino blanco
- 10 almendras tostadas
- 1 puñado de gotas de chocolate negro o una cucharadito de cacao en polvo
- 50 ml de brandy
Elaboración:
Salpimentamos los trozos de conejo y los doramos en una cazuela con aceite de oliva bien caliente. Cuando el conejo empieza a tener un color dorado, añadimos la cebolla y la zanahoria cortadas a brunoise, media cabeza de ajos, una ramita de tomillo y las hojas de laurel. Lo mezclamos todo y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén pochadas.
Cuando las verduras ya están cocinadas, añadimos el vino blanco, el tomate picado (o rallado), y un poco de agua hasta cubrir el conejo.
Para finalizar:
Dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego lento.
A continuación, añadimos las almendras picadas, el chocolate y un poco de brandy. Si la salsa queda muy espesa, agregar un poco de agua.
Una vez el alcohol del brandy se ha evaporado, sacamos el conejo y la cabeza de ajos de la cazuela y trituramos la salsa con todos los vegetales. Este paso es opcional, pero nos permitirá tener una salsa suave y homogénea para acompañar el conejo.
Finalmente, volvemos a añadir el conejo a la cazuela y lo dejamos a reposar un rato con la salsa para que todos los sabores se concentren.
Video receta – Conejo al Chocolate:
Atreveros a probarla, ¡os encantará!






No Comments