¿Conoces los beneficios de realizar un team building fuera de tus oficinas?

¿Conoces los beneficios de realizar un team building fuera de tus oficinas?

El team building es un término muy en boga en los últimos tiempos. Podemos definirlo como aquellas actividades que, desde la directiva de una empresa, se realizan para potenciar el trabajo en equipo y la colaboración entre profesionales. Estas técnicas están orientadas a mejorar la productividad. ¿Conoces el resto de sus beneficios?

Beneficios de la construcción de equipos

Hemos empezado a esbozar que, al mejorar la relación entre los profesionales de nuestra empresa, también mejorará su productividad. Esto se debe a que, al fortalecer las relaciones fuera del entorno de trabajo, mejorará la comunicación interna una vez de vuelta al día a día laboral. Se potencian, además, la creación de nuevos vínculos. El team building se realiza con actividades en las que deben participar todos los miembros de nuestro equipo. Al requerir la participación de todos ellos, y una vez superadas todas las pruebas, también obtendrán un sentimiento de superación personal. Otros beneficios que se obtienen con el team building son:

  • Estimula la creatividad. Las actividades que requieren cierto ingenio sacan a la luz la parte más creativa de las personas.
  • Potencia una actitud positiva: Los talleres pensados para mejorar el compañerismo son, por norma general, divertidos.
  • Aumenta el sentimiento de pertenencia, no sólo con el equipo, sino dentro de la empresa.
  • Aumenta la confianza y el compañerismo, mejorando y potenciando un buen ambiente laboral.
  • Mejora la habilidad para resolver conflictos, ya que se necesita la colaboración y comunicación para realizar las actividades.
  • Desde el punto de vista directivo, nos servirá para detectar habilidades y fortalezas de nuestro equipo.

¿Por qué realizar un team building fuera de tus oficinas?

Las actividades de construcción de equipos funcionan mucho mejor si se realizan en entornos alejados de la empresa en la que se trabaja. Esto se debe a que se aleja a las personas del entorno profesional, llevándolos a espacios mucho más relajados. Así, el equipo desconecta, ya que se saldrán de las rutinas diarias, se pueden realizar actividades originales que no serían posibles dentro de las instalaciones habituales, y afrontarán la vuelta al trabajo con mayor optimismo. Por eso, lo ideal es que estén organizadas por empresas especialistas de forma externa. Si además unimos la estimulación de los sentidos a través de la gastronomía, obtendremos un equipo más comunicativo, cooperativo, y con una mejora considerable en sus relaciones profesionales.

Por eso, en Canela Fina hemos desarrollado distintos tipos de actividades orientadas al  team building . Van desde un afterwork que os ayudará a desconectar del trabajo, hasta actividades muy divertidas, como guerra de cocktails. También se pueden desarrollar distintas catas, talleres gastronómicos e incluso competiciones para ver qué equipo resulta mejor pastelero. Y si necesitas un evento de construcción de equipos hecho a medida, ¡también nos encargamos de todo!

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.