Especial primavera: ¿Sabes cuáles son las frutas y verduras de temporada?

Frutas-y-verduras-de-temporada

Especial primavera: ¿Sabes cuáles son las frutas y verduras de temporada?

Son muchas las ventajas de consumir  frutas y verduras de temporada. En primer lugar, su sabor es mucho mejor, pero también lo notarás en el precio. Por eso, hoy te traemos una recopilación de las mejores frutas y verduras que podrás encontrar esta primavera.

Ventajas de consumir frutas y verduras de primavera

Es cierto que en los supermercados encontramos frutas y verduras durante todo el año, como por ejemplo los tomates. Sin embargo, esto se consigue a cambio de un consumo energético muy alto, de manera que el producto se encarece mientras que impacta negativamente en el medio ambiente. Y, si pensamos en el precio, conseguir productos de fuera de temporada suele implicar traerlos de lugares con el clima adecuado. Estos transportes también suben los costes, pero vale la pena ya que el cultivo de frutas y verduras de temporada con la temperatura y condiciones ideales potencia su sabor y sus nutrientes.

Las frutas y verduras de temporada que podemos consumir en primavera

Las frutas y verduras de temporada tienen un punto óptimo de maduración que varía en función de los meses, así que vamos a presentar cuáles son los mejores productos para el consumo durante las próximas semanas:

Frutas y verduras de abril

Este mes es el idóneo para consumir los famosísimos aguacates. Pero, además, si hablamos de frutas de temporada no podemos olvidar las naranjas y las fresas.

En cuanto a las verduras de temporada más sabrosas, encontraremos zanahorias, alcachofas, guisantes, lechugas, espinacas, acelgas, apios, espárragos y endivias. Durante los primeros días de abril encontramos también los famosos tirabeques catalanes. Los cítricos que nos abandonan este mes son el limón y el pomelo y en el caso de las verduras, tanto la coliflor como la remolacha comienzan a decaer.

Frutas y verduras de mayo

En mayo aún podemos encontrar aguacates, aunque dependerá de la zona, igual que los limones y las naranjas. Lo mismo ocurrirá con los apios y las espinacas. En cambio, los albaricoques, las fresas y las cerezas estarán en su mejor momento. Además de los productos del mes anterior, destacarán las habas mientras que las alcachofas empezarán a flaquear.

Frutas y verduras en junio

Las frutas y verduras de temporada en el mes de junio son las frambuesas y las deliciosas sandías, los calabacines, los pepinos, ajos, pimientos, zanahorias y las patatas. Entrando en temporada encontraremos también los tomates y las cebollas.

Como veis, junio empieza a ser un mes idóneo para empezar a preparar deliciosos gazpachos y cremas frescas de verduras, ideales de cara al verano y bien cargadas de vitaminas y nutrientes.

Hay que tener en cuenta que no son datos exactos, ya que el punto de maduración de frutas y verduras varía en función de temperatura y clima.

Si te apetece aprender a cocinar con frutas y verduras de temporada, ¿por qué no apuntarte a un taller gastronómico?

 

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.