Los 5 libros de cocina imprescindibles en tu biblioteca

libros de cocina con recetas

Los 5 libros de cocina imprescindibles en tu biblioteca

En este artículo encontrarás los 5 libros de cocina con recetas imprescindibles para convertirte en un auténtico chef entre tus amigos.

Entre estos libros hay desde las recetas más fáciles hasta las más elaboradas. Ahí van los 5 libros de cocina que no puedes dejar pasar!

Libros de cocina con recetas

 

1. Cuina Catalana

Editorial: Infima

Este es uno de los libros de cocina más representante de la gastronomía catalana.  Tiene un prólogo desarrollado ni más ni menos que por Ferrán Adriá. Este volumen hace un compendio de autores y cocineros de la tierra, donde encontramos recetas tradicionales y modernas.
Ideal para iniciarse en la cocina catalana.

2. Camil.la cuinera de Tossa

Editorial: Lluis Duran i Huix.
Un  clásico entre los libros de cocina con recetas catalanas tradicionales. Destacamos la del Cim i tomba. Un plato tradicional de pescadores de la zona, cuya versión más tradicional se elabora con colas de rape. Como peculiaridad, al final de la receta se voltea el contenido, dando un sabor espectacular.

3. La cocina y los alimentos, de Harold Mc Gee

Este libro de cocina no hace sólo una recopilación de recetas, entre sus páginas, organizadas a modo de diccionario, nos encontramos con todo lo que necesitamos saber para enfrentarnos a la cocina. Incluye cuadros explicativos, cómo ha evolucionado la cocina en la historia y hasta las reacciones que sufren los alimentos. Un básico para comprender los principios básicos de la cocina.

4. Larousse Gastronomique

Editorial: Larousse.
Esta obra es todo un clásico de la gastronomía. Apareció por primera vez en 1938, pero está editada en español y adaptada a nuestros tiempos. Su característica principal es que está compuesto por más de cuatro mil artículos, que responden a todas las cuestiones que nos puedan surgir en la cocina. Uno de los libros de cocina perfecto si quieres iniciarte y tienes mil dudas.

5. La cuina amb Joan Roca

Joan Roca es considerado uno de los mejores chefs del mundo y, de su mano, descubrimos las técnicas y recetas más útiles para nuestra cocina.
Un libro de cocina didáctico y visual con el que mejoraremos nuestra pericia como cocineros. Destacamos la receta de boquerones marinados con albahaca. Son un entrante maravilloso para cualquier comida y sólo tiene dos trucos: Elegir boquerones frescos, para realzar todo su sabor, y preparar un buen marinado de cítricos, a base de aceite, limón (o el cítrico que más nos guste), sal, y pimienta. Debemos dejarlos marinando al menos una hora, y decorarlos con albahaca fresca.

Esperamos que estos libros de cocina te sean de ayuda y si te apetece pasar un buen rato disfrutando de la cocina en compañía, ¡puedes apuntarte a nuestros teambuildings! Te aseguramos que sorprenderás a tus invitados.

 

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.