¿Qué es el Foodstyle? Un arte muy de moda.

que es el foodstyle

¿Qué es el Foodstyle? Un arte muy de moda.

¿Qué es el food style?

El food style es un arte. Consiste en crear imágenes que resulten atractivas, cuyos protagonistas son la comida, o los ingredientes. A su alrededor, fotógrafos especializados en el campo y estilistas gastronómicos se afanan por transmitir lo que no se puede conseguir con el olfato o el gusto: Que resulte lo más apetecible posible. El éxito de las imágenes de los influencers, las tendencias en real fooding (“comida real”, evitando ultraprocesados) y la publicidad han puesto esta tendencia en boga

 

Algunas claves del food style

El food style consiste, básicamente, en hacer fotografías que destaquen las cualidades de los alimentos. Aunque hace años se utilizaban algunos trucos para aumentar el volumen o mejorar texturas, hoy en día se apuesta por la naturalidad. Por eso, si tienes una empresa de productos gastronómicos o has sucumbido al boom de las redes sociales y quieres mostrarle a todo el mundo lo bonitos que son tus desayunos saludables, hay algunas claves que debes conocer.

Ante todo, frescura

Lo más importante a la hora de que un producto parezca apetitoso, es transmitir frescura. Para ello, podemos elegir productos de buena calidad, con colores potentes y, a ser posible, comprados en el día. Un buen truco para que en la imagen se refleje mejor, es rociar unas gotas de agua por encima del producto.

Embellecer la escena

Si la comida ya es apetitosa de por sí, es la hora de embellecer el entorno. Podemos colocar cuidadosamente los toppings sobre nuestro bol de cereales, o la vajilla o accesorios acompañantes. Limpia posibles manchas que se hayan podido producir al servir. También es el momento de elegir sobre qué tela dispondremos la comida, o si optaremos por madera, para darle un aire más rústico. En general, debemos intentar que los fondos sean lo más neutros posibles, para lograr que el foco y la atención se pongan siempre sobre la comida.

Cuenta una historia

Lo ideal en este tipo de imágenes es que nos evoquen una emoción. Cuéntanos una historia: Pon tu desayuno sobre una manta revuelta que transmita la paz del fin de semana, o tu mano sujetando unos palillos.

Juega con la luz y la composición

Para captar mejor todos los colores y texturas, mejor si podemos utilizar luz natural. Intenta evitar la aparición de sombras. Para eso, juega con la entrada de la luz y la composición de la imagen. Intenta fotografiar el plato en cuanto lo prepares, ya que tendrá más luz y mejor color. Y un último consejo: con los planos cenitales (fotografía hecha desde arriba) tendremos un ángulo perfecto para captar la belleza de la imagen.

¡Aprovéchate de estos consejos y crea maravillosas imágenes la próxima vez que tomes un brunch de fin de semana!

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.