17 Feb Alcachofas Palo Cortado
La alcachofa es uno de los productos vegetales más codiciados. Siempre cuando se encuentra en temporada, pues están en el momento óptimo de consumo y producción, es una hortaliza que permite muchas posibilidades gracias a su fácil manipulación y a la versatilidad que ofrece tanto para cocciones como presentaciones. Esta receta que os proponemos a continuación es un buen ejemplo, ya que usamos varias técnicas culinarias, con un resultado que os sorprenderá.
Los ingredientes
Comenzamos con los ingredientes que utilizaremos para la receta de alcachofas:
-
- 15 unidades de alcachofas.
- 100 ml. de Jerez palo cortado.
- Agua.
- Sal.
- Aceite.
Pasos a seguir para elaborar la «alcachofa palo cortado»
Seleccionamos 8 alcachofas y las limpiamos quitando las hojas exteriores, separando el corazón del resto. Las cortamos en cuartos, las colocamos en una olla y las confitamos en aceite de oliva a fuego lento durante una hora. Reservamos las hojas y desperdicios de las alcachofas que luego usaremos para hacer la salsa de palo cortado.
Seleccionamos otras 5 alcachofas y repetimos el proceso. En vez de cortar los corazones a cuartos, los cortamos tan finamente como podamos, para poder hacer chips. Freímos en aceite caliente y reservamos.
En una olla ponemos aceite de oliva y añadimos los recortes de las alcachofas y las dos restantes cortadas en tamaño pequeño, y las rustimos, hasta que queden bien doradas. Añadimos la mitad del vino y una vez evapore el alcohol, cubrimos de agua. Cocinamos unos 25 minutos, colamos y ponemos a punto de sal. Finalmente añadir Palo cortado al gusto.
Por último, para la presentación pondremos las alcachofas confitadas, la salsa y las chips para decorar finalmente.
Sorry, the comment form is closed at this time.