Alcachofas Palo Cortado

Recetas de alcachofas con palo cortado

Alcachofas Palo Cortado

La alcachofa es uno de los productos vegetales más codiciados. Siempre cuando se encuentra en temporada, pues están en el momento óptimo de consumo y producción, es una hortaliza que permite muchas posibilidades gracias a su fácil manipulación y a la versatilidad que ofrece tanto para cocciones como presentaciones. Esta receta que os proponemos a continuación es un buen ejemplo, ya que usamos varias técnicas culinarias, con un resultado que os sorprenderá.

 

Los ingredientes

Comenzamos con los ingredientes que utilizaremos para la receta de alcachofas:

    • 15 unidades de alcachofas.
    • 100 ml. de Jerez palo cortado.
    • Agua.
    • Sal.
    • Aceite.

 

Pasos a seguir para elaborar la «alcachofa palo cortado»

Seleccionamos 8 alcachofas y las limpiamos quitando las hojas exteriores, separando el corazón del resto. Las cortamos en cuartos, las colocamos en una olla y las confitamos en aceite de oliva a fuego lento durante una hora. Reservamos las hojas y desperdicios de las alcachofas que luego usaremos para hacer la salsa de palo cortado.

Seleccionamos otras 5 alcachofas y repetimos el proceso. En vez de cortar los corazones a cuartos, los cortamos tan finamente como podamos, para poder hacer chips. Freímos en aceite caliente y reservamos.

En una olla ponemos aceite de oliva y añadimos los recortes de las alcachofas y las dos restantes cortadas en tamaño pequeño, y las rustimos, hasta que queden bien doradas. Añadimos la mitad del vino y una vez evapore el alcohol, cubrimos de agua. Cocinamos unos 25 minutos, colamos y ponemos a punto de sal. Finalmente añadir Palo cortado al gusto.

Por último, para la presentación pondremos las alcachofas confitadas, la salsa y las chips para decorar finalmente.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Volver al inicio