Una receta diferente con piña – Cuina Canela Fina 

piña

Una receta diferente con piña – Cuina Canela Fina 

Receta con piña: un postre diferente

Las recetas con piña gustan tanto en los platos dulces como en los salados. Esta receta con piña es de los primeros. Nos ponemos el delantal para preparar un postre delicioso.

La piña es una de esas frutas tropicales que han llegado para quedarse. Ya que su sabor y su poder refrescante la convierten en el postre perfecto para cualquier día de verano. Pero su versatilidad permite que se pueda utilizar y adaptar a la perfección a cualquier tipo de preparación culinaria. El ejemplo más claro de esta combinación, aunque cuenta con defensores y detractores a partes iguales, es el de las pizzas con esta fruta como ingrediente principal.

Aunque creemos en su innegable poder en todo tipo de platos, no queremos despertar ningún tipo de debate. Por eso, te proponemos una refrescante receta con piña con el que conquistarás cualquiera de tus próximas veladas veraniegas.

Postres con piña diferentes

Hay infinitas combinaciones: al natural, en almíbar, en mousse, con nata… que pueden hacer de un postre con piña el protagonista de cualquier menú. Nosotros proponemos una receta sencilla, además de refrescante y con un toque “alegre” para cerrar cualquier comida con el mejor sabor de boca. Ponte el delantal y toma nota de nuestra especial receta con piña.

Piña-Ron

Ingredientes:
– 1 piña (sin pelar, con corteza)
– 300 ml de ron
– 100 ml de agua
– 1 lima
– Caramelos de eucalipto

Preparación:

1. En primer lugar corta la piña en cuartos dejando la base y las hojas intactas.

2. Retira la carne de la fruta sin dañar la corteza, la necesitarás posteriormente para emplatar.

3. Vierte en un bol el agua y el ron y revuelve hasta que queden bien mezclados.

4. Añade la pulpa de la piña y déjala sumergida durante 2-3 horas.

5. Ralla la piel de la lima y reserva.

6. Pica los caramelos de eucalipto y reserva.

7. Después extrae cada cuarto de la piña del bol en el que estaba sumergido y ve colocándolos en el trozo de corteza que le corresponde.

8. Después una vez distribuidas las cuatro partes, finalmente espolvorea el polvo de los caramelos de eucalipto y la ralladura de la lima por encima.

No necesitas nada más que un poco de mimo y destreza para que un sencillo plato de fruta se convierta en un espectáculo para todos los sentidos, sobre todo, los del gusto y la vista. ¡Et voilá! En pocos pasos y con sólo cinco ingredientes conseguirás completar esta receta con piña y además podrás disfrutar de un postre delicioso y diferente en cualquier momento del día. ¡Qué aproveche!

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.