Receta de atún con alga wakame y mango

Receta de atún con alga wakame y mango

Ya ha comenzado la época del atún y, por tanto, podemos encontrarlo con facilidad en cualquier pescadería o supermercado. Es un pescado de gran sabor que, ahora que llega el calor es un producto estupendo para preparar un plato lleno de matices y muy saludable. Os proponemos una receta de atún con alga wakame y mango.

Los ingredientes

Comenzamos con los productos que utilizaremos. Para la base del plato necesitaremos:

    • 300 gramos de atún fresco.
    • Un mango.
    • Alga wakame curada.

Además, prepararemos un delicioso aliño para cocinar el atún, hecho a partir de:

      • 50g de soja, que le darán a nuestro plato un toque oriental.
      • 250g de aceite de girasol, que tiene un sabor más suave, aunque podéis utilizar aceite de oliva si lo preferís.
      • 10g de aceite de sésamo.
      • 10g de semillas de sésamo tostado.
      • 1 diente de ajo pequeño.
      • 1 hoja de laurel, también pequeña.
      • Zumo de lima al gusto. Como medida orientativa, nosotros utilizamos aproximadamente 10 gramos.

La receta de atún con wakame y mango

Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes, mezclamos en un cazo el aceite de girasol y sésamo, añadimos la soja, el ajo y la hoja de laurel. Lo ponemos a fuego lento hasta que nuestra mezcla infusione (en torno a 80 grados). En ese momento lo retiramos y lo dejamos a temperatura ambiente. Cuando esté completamente frío, le añadimos el sésamo tostado y el zumo de lima o limón. Mientras realizamos el macerado anterior, podemos procesar el resto de ingredientes para continuar preparando nuestra receta de atún. Pelamos el mango y lo cortamos en dados. Por otra parte, escurrimos el agua que pueden tener las algas, y lo reservamos todo. A continuación, impregnamos nuestro atún con el aliño que hemos preparado al inicio, lo dejamos macerar y lo ponemos a fuego lento, hasta que alcance el punto de cocción que más nos guste.

Para emplatar, os aconsejamos que lo presentéis de la siguiente forma: Se coloca el alga wakame en el fondo del plato, de forma que sirva de lecho para los dados de atún, que pondremos con delicadeza sobre ellas. Por último, colocaremos los dados de mango para terminar de decorar el plato y aliñaremos con el resto de la mezcla, para potenciar el sabor. Podemos añadir, como último punto decorativo, algunas semillas de sésamo sobre el conjunto. Esto, además, añadirá un punto crujiente a nuestro plato.

Esta receta de atún tiene un sabor ligeramente oriental, gracias a la soja y a las semillas de sésamo, que hará las delicias de cualquier invitado.
Si te apetece descubrir más secretos y recetas de cocina, recuerda que en Canela Fina tenemos multitud de clases de cocina a tu disposición. ¿Te atreves a adentrarte en los entresijos de la buena alimentación?

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.