18 Jul Recetas fáciles para un verano con sabor
Cocinar y comer en verano puede convertirse en una pesadilla si no sabemos cómo adaptar el menú a las altas temperaturas. Estas son nuestras propuestas.
Desde las abuelas hasta los especialistas en nutrición, todos lo tienen claro: en verano, come lo que quieras (dentro de lo saludable), pero come. Y es que, en estos meses en los que las altas temperaturas se apoderan de los termómetros, el asfalto, la oficina y el entorno en general, pasarse horas en la cocina no parece el plan más apetecible. Y los platos de cuchara humeantes, tampoco. Por eso te proponemos estas recetas fáciles, sabrosas y fresquitas.
Recetas de verano para todos los gustos
Canelón de mango y brandada de bacalao
Ingredientes
- 300 gr. de bacalao desalado
- 50 gr. leche
- 2 dientes de ajo
- 2 mangos
- Tomates variados y mézclum
- Aceite de oliva
- Cilantro
Preparación
- Para la brandada:
- Escurre bien el bacalao y seca con papel absorbente.
- Dora los ajos en una cazuela o paellero y, cuando estén listos, pon a cocer el bacalao hasta que cambie de color y de textura (2 minutos aproximadamente).
- En el vaso de la batidora, echa la leche y el bacalao y tritura hasta conseguir una masa fina.
- Añade aceite en hilo hasta que ligue bien con la mezcla.
- Pica el cilantro y espolvoréalo por encima de la brandada.
- Para el canelón:
- Corta el mango en láminas finas (con ayuda de una mandolina) y colócalas en papel film.
- Deposita la masa hecha a base de bacalao y cierra las láminas formando una especie de canelón.
- Emplatado: coloca el mézclum y los tomates de diferentes formas y colores en el plato y pon encima el canelón de mango.
Y, para terminar este sabroso menú estival, nada mejor que uno de nuestros helados caseros. No lo dudes, si te faltan ideas o un poco más de maña entre fogones, ven a probar uno de los talleres de cocina de Canela Fina. Además de deliciosas recetas de verano, te enseñaremos trucos de la mano de los mejores chefs.

Founder & Co-director
Amante de la cocina y de las recetas de siempre, decidió cambiar su trabajo por su pasión: los fogones. Con sus recetas a fuego lento consigue que incluso los más sibaritas se chupen los dedos en Canela Fina.
Sorry, the comment form is closed at this time.