Tipos de Team Building

Tipos de team building

Tipos de Team Building

Los diversos tipos de team building son esenciales para convertir una plantilla de trabajadores en un equipo mucho más sólido y efectivo. A continuación, te explicamos su eficacia, su importancia y sus beneficios más destacados.

 

Tipos de Team Building

Nuestra propuesta es convertir cualquier encuentro entre los empleados de una misma compañía en algo productivo. Dividimos nuestra oferta en tres grandes apartados con los 3 tipos de Team Building que creemos que te pueden ser de mayor interés:

Talleres de Team Building

Son perfectos tanto para aprender a cocinar como para estimular la creatividad. Creatapas es un perfecto ejemplo de lo que indicamos al permitir que cada empleado se invente una tapa permitiendo así conocer a ese cocinero que todos llevamos dentro. Como complemento al anterior, es posible participar en un taller de tapas tradicionales en el que se repasan las más conocidas de nuestra gastronomía y se enseña a prepararlas de forma sencilla.

Sweet Chocolate es uno de los tipos de team building basados en taller, en el que se saca la parte más dulce de cada empleado y también si tiene, o no, a un maestro pastelero en su interior. Magdalenas, tartas, bizcochos y similares se preparan durante esta propuesta para ir creando el ambiente necesario que termina convirtiendo este encuentro en una merienda inolvidable.

Sushi asako es otro de los talleres más demandados dentro de los diferentes tipos de team building que ofrecemos. Este tipo de comida está de moda y es posible prepararla con cierta práctica. La guerra de cócteles también es una propuesta muy bien aceptada e idónea para el afterwork. Los participantes se convierten en creadores de combinados diversos que han de someterse a la exigente votación de sus compañeros. En ambos casos, la sensación de pertenencia a un equipo es fundamental para que estas actividades sean un éxito.

 

Catas de Team Building

En este grupo de tipos de team building, contamos con las siguientes posibilidades:

Vinmusic. Es una cata de vinos en la que se intenta explorar más el aspecto sensorial de la degustación. Se ofrecen distintos niveles, dependiendo de la experiencia de cada grupo, y se pueden catar hasta cinco vinos distintos. Un experto irá comentando los diversos aspectos de cada referencia de manera didáctica. Seguro que el ambiente relajado y la oportunidad de hacer algo distinto convierten este taller en uno de tus favoritos si participas en él.

Cerveza. También se divide en niveles. Es uno de los tipos de team building que ofrecemos con mayor demanda. En la que un maestro cervecero comentará las peculiaridades de hasta cinco tipos de cerveza. Conocer el cereal principal, el tipo de tueste o el proceso de fermentación de cada cerveza puede resultarte más que interesante si eres amante de esta bebida.

Gintonic. Es la bebida de moda y solo un barman experimentado puede descubrir cuáles son los secretos mejor guardados por los profesionales para potenciar su sabor. Perfecta opción para los viernes por la tarde.

 

Shows de Team Building

Los tipos de team building basados en un  “show”o más conocidos como showcooking, permiten convertir una cena de trabajo en una oportunidad única de comprobar cómo se cocina cada plato. Los cocineros prepararán sus recetas delante de los empleados y responderán a todo tipo de cuestiones. Esta opción también se puede completar con música en directo, convirtiendo así la noche en una oportunidad única para que disfrutes al máximo.

También ofrecemos rutas en bicicleta por Barcelona, salidas gastronómicas y actividades diversas que convierten a la comida en el hilo conductor de estas interesantes opciones de tipos de teambuilding.

 

Importancia de los tipos team building

El objetivo principal de esta disciplina no es solo crear un equipo cohesionado que tenga el mismo objetivo, sino también aumentar la productividad y la conexión entre distintos departamentos. Para ello, es esencial que estos tipos de team building estén basados en:

Contar con un equipo sin fisuras que se adapte a cualquier tipo de situación.

Facilitar la comunicación entre los distintos departamentos de la empresa.

Potenciar el optimismo y una actitud distinta hacia el trabajo.

 

Beneficios del team building

La puesta en práctica de esta disciplina ayuda a fomentar el liderazgo en cada sector de la compañía. También ayuda estimular la creatividad y a poner en común todo tipo de ideas. Es muy adecuada para detectar cuáles son los puntos débiles del grupo y corregirlos.

Además, subraya los puntos fuertes de cada trabajador y permite ir modificando el organigrama empresarial para conseguir una mayor efectividad. Sin embargo, una de sus virtudes más destacables es subrayar los aspectos más relevantes de la filosofía de la empresa y, sobre todo, permitir que cada trabajador se sienta una pieza insustituible del rompecabezas. Sin él o ella, nada sería igual.

 

¿Cuál es el mejor momento para sacar partido de los beneficios y tipos de team building?

Cambiar la clásica cena de Navidad o de antes de vacaciones por alguna de las ofertas arriba mencionadas nos parece muy adecuado. No estaría mal premiar a los empleados con algunos tipos de team building especiales tras la consecución de los objetivos propuestos como; cata o ruta gastronómica.

Igualmente, tras el regreso de las vacaciones sería una magnífica manera de dejar a un lado el estrés posvacacional para volver a la rutina con más fuerza.

Estos tipos de team building representan, por tanto, una opción que puede adecuarse perfectamente a cualquier empresa. De los mismos depende sacarle el máximo partido a cada jornada laboral consiguiendo que cada empleado rinda más en un entorno más positivo.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.