¿Cómo hacer repostería saludable?

trucos reposteria saludable

¿Cómo hacer repostería saludable?

Seguro que alguna vez has pensado en hacer repostería sana; a continuación te planteamos varios trucos para hacer repostería saludable. Cuando nos proponemos perder peso o mejorar nuestra salud, pensamos en cambiar ciertos hábitos alimenticios. Solemos introducir más frutas y verduras, comer de forma saludable, y reducimos las grasas y el azúcar. Para los más fans de lo dulce, renunciar a los postres o a unas deliciosas galletas para el desayuno puede ser un auténtico sacrificio. Por eso, os proponemos algunos pequeños trucos para hacer repostería saludable.

Tips para hacer repostería saludable

¡Fuera procesados y excesos de azúcar! Si queremos optar por opciones más saludables, podemos ver cómo sustituir la mantequilla o el azúcar por otros endulzantes y espesantes. Eso sí, siempre que ajustemos el resto de los ingredientes para adecuar las texturas. Os proponemos algunas sustituciones:

Cómo sustituir el azúcar y las mantequillas

La mayoría de las recetas utilizan huevos o mantequilla para aportar grasa, y una cantidad muy elevada de azúcar para endulzar. Las sustituciones que podemos hacer para que resulte mucho más ligero son las siguientes:

  • En vez de azúcar, utiliza fruta madura. La opción más socorrida son los plátanos maduros (si vas a hacer bizcochos, por ejemplo, y dependiendo del tamaño del molde, puedes utilizar uno o dos), pero también puedes utilizar manzana o dátiles. Hazlos puré y añádelos al resto de los ingredientes. Ten en cuenta que, al tener una textura húmeda, deberás ajustar la cantidad de harina.
  • En lugar de mantequilla, puedes utilizar aceite de oliva de buena calidad. No disminuye el aporte calórico, pero al menos es más saludable. Utiliza una cantidad ligeramente inferior a la que utilizarías de mantequilla.

Para que la textura te quede bien, mezcla los ingredientes húmedos por un lado (aceite, fruta…) y los secos por otro. Después, vete integrando estos últimos hasta lograr la textura deseada.

Galletas y snacks saludables

Si os gusta picotear un snack a media mañana, pero os preocupa que no sea sano, tenemos buenas noticias para vosotros. ¡También podéis preparar galletas y barritas energéticas perfectamente saludables! Para ello, debes desterrar alimentos precocinados y apostar por cocinar tus propios aperitivos. Además, puedes optar por utilizar los siguientes ingredientes, mucho más nutritivos:

  • Para las galletas: Utiliza una taza de copos de avena. Te servirá para sustituir la harina. Además, como ya hemos visto, podemos utilizar plátanos para endulzar y añadir una pequeña cantidad de frutos secos para darle sabor. Mézclalo todo bien, forma las galletas, y al horno.
  • Si necesitas un extra de energía, o si vas a hacer deporte, también puedes preparar barritas energéticas: Se hacen de forma idéntica a las galletas, pero, en este caso, nuestra recomendación es que incluyas más cantidad de frutos secos, junto a frutos que contengan antioxidantes, como los arándanos.

Si te apetece probar repostería saludable, o aprender a preparar tus propias recetas, ¡en Canela Fina te estamos esperando!

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.