Wakame, quinoa, tempeh… Aprende más con David Gasol

Wakame, quinoa, tempeh… Aprende más con David Gasol

 

Alga wakame, quinoa, tempeh, algarroba… ¿Os suenan de algo estos cuatro ingredientes?

Estos son algunos de los alimentos que David Gasol, nutricionista, profesor de cocina y consultor Macrobiótico por el Kushi Institute de Massachussets, E.U.A, utilizará para preparar sus recetas del taller de cocina detox-energética:

• Crema de calabacín y alga wakame
• Ensalada de quinoa al pesto
• Croquetas de tempeh
• Crepes de trigo sarraceno con mermelada de frutas y salsa de algarroba

Y es que una buena alimentación puede tener increíbles efectos energéticos para tu cuerpo! Pero realmente… ¿Cuáles son los beneficios de estos alimentos?

Alga wakame:

Proviene de las aguas japonesas, pero cada vez se está integrando más en recetas de todo el mundo. El alga wakame es uno de los alimentos más ricos en hierro y calcio y tiene gran aporte de vitaminas del complejo B y ácido fólico. Además, es un gran depurativo, inmunoestimulante y ayuda a reducir la osteoporosis.

Quinoa:

La quinoa es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y minerales como el fósforo, potasio y magnesio. Además, contiene un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Su agradable sabor y suave textura lo convierten en un alimento muy versátil y fácil de incluir en las dietas del día a día.

Algarroba:

Originaria de Asia sudoccidental, el consumo de algarroba actualmente está muy extendido por todo el mediterráneo oriental. La algarroba es el fruto del algarrobo, una vaina de color marrón oscuro con semillas en su interior que aportan un alto valor energético. Normalmente suele usarse molida como sustituto del chocolate y, a nivel nutricional, contiene gran cantidad de hidratos de carbono, vitaminas A, B, C, E, minerales, carotenoides, proteínas vegetales y fibra.

Tempeh:

Acabamos en Oriente para hablar del tempeh. El tempeh es bastante parecido al tofu, y es una de las mejores proteínas vegetales que existen. De hecho, es una de las pocas fuentes de vitamina B12 que encontramos en los vegetales. El tempeh se consigue con la fermentación controlada de legumbres (soja, garbanzo, alubias, etc.). Tiene grandes beneficios para nuestra salud intestinal, ya que ayuda a regular el tránsito y la fermentación produce antibióticos naturales útiles para evitar infecciones.

Si tienes ganas de aprender más sobre estos alimentos y saber cómo cocinarlos y cómo incorporarlos a la dieta del día a día, no puedes perderte este taller de nutrición con David Gasol.

Durante el showcooking podrás aprender a preparar las recetas y, a continuación, durante la cena, David dará trucos y consejos para conseguir una vida energética a través de una correcta nutrición y resolverá dudas y preguntar de los asistentes.

¿Todavía no te has apuntado? Te esperamos!

Sin Comentarios

Deja un Comentario