13 Nov BROWNIE SIN GLUTEN : Descubriendo el delicioso mundo de los postres sin Gluten.
Los postres son una deliciosa forma de terminar una comida o de disfrutar de un bocado dulce en cualquier momento del día. Sin embargo, para las personas que siguen una dieta libre de gluten, en muchas ocasiones puede resultar un desafío. Afortunadamente, en los últimos años, la conciencia sobre la importancia de los postres sin gluten ha crecido significativamente, y cada vez hay más opciones para aquellos que deben o eligen evitar el gluten.
Hoy me gustaría compartir esta receta sin gluten que podrás disfrutar en cualquier momento del día, ya sea , como desayuno, a media tarde o como un elegante petit four para culminar una comida.
Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de almendra en polvo
- 200 grs de azúcar
- 4 huevos
- 1 taza de café fuerte (Opcional)
Elaboración:
- Comienza por derretir el chocolate a fuego suave al baño maría hasta que esté completamente derretido. Luego, mézclalo con una taza de café y la mantequilla pomada.
- En un bol aparte, blanquea las yemas de huevo con el azúcar. Bate hasta que la mezcla se vuelva más pálida y adquiera una textura suave y espumosa.
- Añade la mezcla de chocolate y café a la mezcla de yemas y azúcar. Remueve bien para asegurarte de que todo esté completamente integrado. Luego, incorpora las almendras finamente molidas, que aportarán un toque de sabor y textura única a tu pastel.
- En otro recipiente, bate las claras de huevo hasta que alcancen el punto de nieve. Ahora, integra las claras batidas a la mezcla de chocolate, yema y almendras. Utiliza una lengua de cocina y realiza movimientos envolventes suaves para no perder la ligereza de las claras batidas.
- Vierte la mezcla en un molde redondo para pastel o en moldes más pequeños si prefieres preparar porciones tipo petit four.
- Precalienta el horno a 200º (o 180º si utilizas moldes pequeños)
- Hornea el pastel durante aprox. 40 minutos si es un pastel grande, o alrededor de 15 minutos si has optado por moldes pequeños.
Después de hornear, ¡Disfruta de este pastel de chocolate sin gluten que deleitará tus sentidos!
Sorry, the comment form is closed at this time.